Learn for Sight, nuestro proyecto solidario de oftalmología

Quedarse ciego por no poder pagarse una operación de cataratas. Eso es lo que sucede en Senegal y en muchos otros lugares del mundo, donde existe un problema severo con el acceso a la oftalmología.

Ante este panorama, iniciativas como Learn for Sight son esenciales”, explica Alfredo Adan Civera, nuestro director médico y uno de los colaboradores de este proyecto.

Learn for sight es un trabajo de cooperación internacional impulsado por Hospital Clínic de Barcelona y el piloto Marc Márquez en colaboración con parte de nuestro equipo médico, como Bernardo Sanchez-Dalmau, que trabaja para que las personas con déficit visual y sin recursos económicos de países en vías de desarrollo tengan acceso a una asistencia oftalmológica de calidad.

¿Cómo? Ofreciendo asistencia clínica, formando oftalmólogos autóctonos y usando la telemedicina para seguir casos complejos.

🌍 El octubre pasado, un equipo de 7 profesionales, formado por oftalmólogos, optometristas y personal de enfermería, se desplazó a Thiès, al este de Senegal, para operar a personas con cataratas. En una semana, intervinieron a 237 pacientes.

✊ A propósito del Día Mundial de la Beneficiencia, que destaca la importancia de la solidarirdad en la construcción de un mundo más justo y humano.

🔍 Amplia la información en nuestro blog: https://lnkd.in/dSR8hV82