El pasado 6 de mayo se celebró con éxito la 2ª edición del Endofest, Festival para dar visibilidad a la Endometriosis y recaudar fondos para su investigación, organizado por Món Clínic.
El festival lo impulsó Anna Bassols, paciente con endometriosis y vecina de Premià de Dalt, con la colaboración del Ayuntamiento de Premià de Dalt y el Hospital Clínic de Barcelona.
Con una presencia de 1.700 personas, entre asistentes, backstage y voluntarios, se han recaudado un total de 26.130 € netos que irán destinados a la investigación de la enfermedad en el Clínic-IDIBAPS.
Las más de 1.700 personas que asistieron al festival, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Premià de Dalt, pudieron disfrutar de la música en directo de Ramon Mirabet, Delafé y Flores Azules. También de una zona para niños, foodtrucks y tenderetes con merchandising.
La endometriosis es una de las enfermedades ginecológicas benignas más comunes. Afecta al 10% de las mujeres en edad fértil; entre 1 y 2 millones de mujeres en España y cerca de 176 millones en todo el mundo y es una de las principales causas de dolor pélvico y de problemas reproductivos en las mujeres.